Notas
Comerciantes ambulantes de Talcahuano se manifiestan en calle Colón por dificultades para vender
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comerciantes ambulantes de Talcahuano protestaron tomándose la calle, esto justo en una concurrida intersección del puerto, exigiendo permiso para vender sus productos en calle Colón. El Municipio ofreció una solución parcial que no todos aceptaron.

Los comerciantes ambulantes de Talcahuano esperaban que el alcalde Gast√≥n Saavedra los autorizara a vender en Col√≥n durante este viernes y s√°bado, dejando su actual lugar del pasaje Maip√ļ.

“En este lugar no se vende”, aseveran, puesto que hay mucho viento, se vuelan los productos, transita poca gente y el lugar es estrecho para los 70 autorizados. Por eso fueron al municipio, donde les cerraron las puertas en las narices y hasta acusaron a un guardia de agredir a dos mujeres.

María Torres esperaba un apoyo del Alcalde, que hiciera un paréntesis a la ordenanza municipal.

Cecilia Fuentes se queja por el puesto actual, en el que poco o nada venden.

La anciana Rosa Landaeta dijo haber sido agredida por un guardia.

Como nadie del Municipio los recibió, se tomaron Colón con Valdivia, cerrando el paso a los vehículos. Tras un diálogo con Carabineros se reunieron en una galería, el jefe policial, los ambulantes y el abogado de la municipalidad, a lo que luego se sumó el diputado Jorge Ulloa.

Una reuni√≥n privada del parlamentario, Carabineros y el alcalde arroj√≥ como soluci√≥n permitir la instalaci√≥n en un tramo de Col√≥n, entre Valdivia y Maip√ļ, por el lado sur, lo que los ambulantes rechazaron en principio. A esta hora deciden si aceptan la propuesta o toman medidas radicales.

El legislador indicó que intentará comunicarse con alcalde para que éste visite el lugar y pueda ofrecer una solución.

Protesta | Pedro Cid (RBB)

Protesta | Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora