Notas
China: Nuevos enfrentamientos entre Policía y manifestantes contra central térmica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía china dispersó este viernes con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes que protestaban en contra de una central térmica acusada de contaminar el medio ambiente en la ciudad meridional de Haimen, informaron la prensa y varios testigos.

Los incidentes no tuvieron la misma violencia que los del pasado martes y miércoles, cuando los agentes golpearon brutalmente a los manifestantes que intentaban bloquear una autopista.

Unas 500 personas volvieron a reunirse el viernes en la v√≠a, en el cuarto d√≠a de protesta en contra de la central t√©rmica, causante seg√ļn ellas de muchas enfermedades en los habitantes de la zona.

En varias ocasiones, las fuerzas del orden han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, explicaron por teléfono a la AFP distintos vecinos.

Varios manifestantes aseguraron a la AFP que un adolescente de 15 a√Īos y una mujer fallecieron esta semana en Haimen, en la provincia de Guangdong, aunque dichos hechos no han podido ser confirmados por fuentes independientes.

Tendencias Ahora