La Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, OS-11, revisó que la instalación de estos artefactos sea realizada por operadores con licencia especial para manipular explosivos.

Esta mañana, en el Molo del Muelle Prat de Valparaíso, personal de Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora (OS-11) de Valparaíso y Viña del Mar, realizaron una revisión y fiscalización de las instalaciones desde donde serán lanzados los fuegos artificiales de la celebración de “Año Nuevo en el Mar”, la medianoche del 1 de enero de 2012.

En la actividad, Carabineros controló que las personas que manipulan estos artefactos cuenten con la licencia debida para manejar explosivos, conforme al cumplimiento a la Ley de Armas y Explosivos, facultad que recae exclusivamente en la policía uniformada, a través del Departamento OS-11.

En esta ocasión, estuvieron presentes los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro; de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Concón, Jorge Valdovinos; además de autoridades de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, de la empresa encargada de la producción del espectáculo pirotécnico, entre otros organismos asociados al evento.

El Prefecto de Carabineros de Valparaíso, teniente coronel Julio Sagredo, señaló que las fiscalizaciones y controles de seguridad serán rigurosos y que “habrá especial atención en verificar que las empresas encargadas cumplan con todas las normativas vigentes, para resguardar la seguridad e integridad física de las personas que asistirán a celebrar el Año Nuevo en el borde costero de la V Región”.