Este jueves se realizó el lanzamiento del Dakar Atacama 2012, ceremonia en la que la subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, Jessica Mualim, invitó al Team Tamarugal-Honda que correrá en el circuito Argentina, Chile y Perú, a difundir la campaña de cáncer de mamas que realiza Sernam.

Los pilotos encabezados por Carlo de Gavardo, llevarán en las motos y autos adhesivos con la campaña que invita a mujeres y hombres a realizarse el autoexamen para prevenir la enfermedad.

La subdirectora junto a la directora regional de Sernam Atacama, María Teresa Cañas, entregó los adhesivos a cada piloto, quienes se comprometieron a difundir la campaña por todo el circuito.

Mualim destacó la importancia que tiene la difusión de la campaña en este tipo de actividades, como es el Dakar Atacama.

“El Team Tamarugal- Honda, integrado por Carlo de Gavardo, los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y Javier Campillay, serán nuestros embajadores que nos ayudarán a invitar a mujeres y hombres de Chile, Argentina y Perú, a realizarse el autoexamen de prevención, a tener una alimentación sana, a evitar el tabaco y el alcohol, para poder prevenir esta mortal enfermedad”, expresó.