Notas
Presidenta argentina sustituye a jefe de la Marina por causa de espionaje
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta argentina Cristina Kirchner sustituyó al jefe de la Marina, el almirante Jorge Godoy, tras ser procesado por un juez por espionaje a dirigentes políticos y humanitarios y designó en su lugar al segundo de esa fuerza, se informó oficialmente este jueves.

Kirchner acept√≥ la solicitud de “pase a retiro voluntario” de Godoy, “relev√°ndolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General de la Armada”, se√Īal√≥ un decreto presidencial publicado este jueves en el Bolet√≠n Oficial.

El juez federal Daniel Rafecas procesó el martes pasado a Godoy por espionaje contra dirigentes políticos y humanitarios desde una base naval en la provincia de Chubut (sur).

El espionaje, prohibido por la legislación argentina, se habría desarrollado entre 2003 y 2006 contra dirigentes sociales y políticos, así como organismos de derechos humanos.

La legislación argentina establece que las Fuerzas Armadas tienen vedado realizar tareas de inteligencia sobre cuestiones de seguridad interior y política doméstica.

Godoy fue reemplazado por el subjefe de la fuerza, Carlos Alberto Paz, de 58 a√Īos, quien adem√°s es abogado, inform√≥ el ministerio de Defensa.

Tendencias Ahora