Notas
Norcoreanos deben inclinarse 3 veces al día por muerte de Kim Jong-il
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los norcoreanos deben presentar su respeto 3 veces al día al dirigente fallecido Kim Jong-il para mostrar fidelidad a la dinastía comunista, afirmó un experto surcoreano.

En la muerte en 1994 del padre de Kim Jong-il, el fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, un solo desplazamiento diario bastaba para probar fidelidad, explic√≥ Kim Young-soo, profesor de ciencias pol√≠ticas en la Universidad Sogang de Se√ļl.

“Est√° enraizado en la conciencia de los norcoreanos que se debe manifestar el dolor de la forma m√°s aguda posible cuando el jefe supremo muere, para evitar cualquier sospecha sobre su lealtad”, declar√≥ a la AFP.

Especialista de Corea del Norte, Young-soo ha entrevistado numerosos refugiados norcoreanos sobre el régimen comunista de Pyongyang.

“Los norcoreanos saben que cuanto m√°s dolor demuestren, mejor es. Las ceremonias de duelo son de alguna forma obligatorias y organizadas”, asegur√≥.

Seg√ļn este profesor, pedir a la poblaci√≥n que se incline tres veces por d√≠a, como lo han hecho las autoridades, parece indicar que la lealtad a Kim Jong-il es menos fuerte que la que ten√≠a su padre.

La agencia de prensa oficial KCNA informó de que cinco millones de residentes en la capital, Pyongyang, han acudido al lugar de homenaje en 24 horas. La población de Corea del Norte es de 24 millones.

El hijo de Kim Jong-il, Kim Jong-un, fue designado nuevo dirigente del país, convirtiéndose en el tercer miembro de la primera dinastía comunista del mundo.

Tendencias Ahora