En febrero se daría inicio a las obras de compensación que la empresa Colbún debe realizar en la comuna de Los Lagos, debido al proyecto hidroeléctrico río San Pedro.

La información fue confirmada a La Radio, por el concejal de Los Lagos, Hugo Silva, quien es Presidente de Naturaleza Viva.

Silva señaló que la agrupación fue creada hace muy poco tiempo y busca dar a conocer la postura de la comunidad, que en su gran mayoría se opone a una serie de proyectos medioambientales que afectan la comuna, ante el silencio que existe de las autoridades sobre estos temas.

Agregó que con el objetivo de saber si la empresa Colbún iniciará las obras compensatorias propuestas por la multinacional, se realizó un encuentro público donde participaron más de 300 socios de la nueva agrupación y un representante de la Comisión de Evaluación ambiental, CEA, de Los Ríos.

El dirigente de esta asociación indicó que frente a todos los participantes de la actividad, el representante de Colbún confirmó para febrero el inicio de parte de los proyectos compensatorios prometidos para la comuna.

Silva señaló que el objetivo de la agrupación ambiental, que ya cuenta con más de 500 socios, es transformarse en una entidad que apoye el desarrollo de la comuna, respetando los derechos de las personas y además resguardando la protección del medio ambiente.