Notas
La esposa de José María Aznar será la nueva alcaldesa de Madrid
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa del ex presidente conservador del gobierno espa√Īol Jos√© Mar√≠a Aznar, Ana Botella, ser√° elegida alcaldesa de Madrid la pr√≥xima semana, para reemplazar al alcalde electo, nombrado ministro de Justicia del nuevo gobierno, anunci√≥ este jueves el vicealcalde de la capital.

Antes de tomar posesión de su cartera de ministro, el actual alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, que gobernaba Madrid desde 2003, presentó su renuncia al frente del ayuntamiento, que quedó temporalmente a cargo del vicealcalde Manuel Cobo.

El ayuntamiento celebrar√° un pleno extraordinario el pr√≥ximo martes en el que ser√° elegida alcaldesa Ana Botella, de 58 a√Īos, n√ļmero dos de las listas municipales del Partido Popular (PP, derecha), inform√≥ Cobo a los medios de comunicaci√≥n.

“Me parece que lo va a hacer muy bien”, afirm√≥ el vicealcalde sobre la esposa del que fue presidente del gobierno espa√Īol de 1996 a 2004.

Casada con Aznar desde 1977, con quien tiene tres hijos, Ana Botella es famosa por sus controvertidos comentarios.

“Los matrimonios de homosexuales nunca ser√°n igual que los de heterosexuales, de la misma manera que dos manzanas dan lugar a otra manzana y una manzana m√°s una pera nunca dar√°n lugar a otra manzana”, afirm√≥ en 2004.

Abogada de formación y funcionaria en varios ministerios, Botella entró en política en 2003 de la mano de Ruíz-Gallardón, que la incluyó como segunda en su lista al gobierno municipal, donde se ocupó de los Servicios Sociales antes de convertirse en responsable de Medio Ambiente.

Tras conocerse su próximo nombramiento el jueves, Botella no quiso hacer declaraciones a la prensa.

Tendencias Ahora