Notas
Estudiantes marchan y realizan “banderazo” en Paseo Peatonal de Concepci√≥n
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Concepción marcharon durante esta jornada por el centro penquista y luego realizaron un banderazo en el Paseo Peatonal, Barros Arana.

Seg√ļn se√Īalan los manifestantes, ya lleg√≥ diciembre y no hay una respuesta objetiva de parte de las autoridades a los planteamientos del Movimiento Estudiantil.

De esta forma, esperan dar un impulso a lo que ser√°n las movilizaciones del pr√≥ximo a√Īo. Es por lo anterior que se decidi√≥ salir y realizar esta manifestaci√≥n p√ļblica.

Algunas tiendas del retail cerraron sus puertas mientras se desarrollaba la manifestación en el Paseo Peatonal, pero no se registró ninguna situación conflictiva.

En la actividad participaron malabaristas y universitarios que portaban un gran n√ļmero de banderas de las distintas carreras que cursan.

Por otra parte, el Director de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Concepción, Hugo Baéz se refirió a la entrega de algunos liceos que estaban en toma.

El acondicionamiento de los establecimientos educacionales es una de las principales preocupaciones por parte de las autoridades de esta cartera, en lo que ha sido un a√Īo marcado por protestas estudiantiles.

Tendencias Ahora