El distribuidor minorista más grande del mundo, la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, anunció este jueves que había retirado de la venta una marca de leche para bebés muy popular en ese país tras la muerte de un bebé que consumió ese producto, adquirido en sus tiendas.

Wal-Mart retiró de 3.000 tiendas un lote de leche de la marca Enfamil, fabricada por Mead Johnson, cuyo número era ZP1K7G, luego de que un bebé de Missouri (norte de Estados Unidos) se enfermara y otro muriera tras haberla tomado.

Las autoridades sanitarias no han determinado aún si la leche fue la causa de los dos casos, ni si la bacteria que infectó a los dos bebés se encuentra contenida en la leche en polvo, pero Wal-Mart dijo haber tomado esta medida por “exceso de precaución”.

“Presentamos nuestras condolencias a la familia de este niño”, dijo a la AFP Dianna Gee, portavoz de Wal-Mart.

“Los clientes que hayan comprado ese producto en nuestras tiendas pueden devolverlo o intercambiarlo por otro tipo de leche”, agregó Gee, que precisó que se trata de un trámite voluntario y no de un llamamiento formal.

El fabricante Mead Johnson estima por su parte que su producto no tiene por qué ser puesto en tela de juicio y que la bacteria no estaba presente en el momento de la venta.

“Tenemos toda la confianza en la seguridad y la calidad de nuestros productos, y en las rigurosas pruebas a las que los sometemos”, añadió.