Hasta La Moneda, llegó el diputado DC Ricardo Rincón para entregar una carta al Gobierno, pidiendo que apoye el proyecto de ley que busca crear feriado el lunes 2 de enero.

Rincón aseguró, que el proyecto que patrocina, necesitaría del apoyo de la administración Piñera, para que sea votado en un par de días y promulgado antes de la fecha.

El parlamentario señaló al ingreso de la oficina de partes de La Moneda, que la medida que impulsa, tiene el sentido evitar el cansancio de los trabajadores, ya que los abrazos no se dan a las 6 de la tarde, sino a las 00:00 horas del primer día del año.

Ricardo Rincón, aseguró que para ser consecuente dará el día libre a todos sus asesores, para que descansen de la jornada vivida.

En tanto, como respuesta a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, la cual aseguró que el país no está para ‘jolgorios’ rechazando apoyar la medida, el parlamentario indicó que “la ministra anda viendo fantasmas en todas partes, no se si habría dicho lo mismo cuando Sebastián Piñera promovió los feriados del bicentenarios”.

Además Rincón agregó que “para esa ocasión (feriados de Fiestas Patrias 2010) el presidente dijo el 20, los diputados dijeron el 17 y el presidente Piñera no se opuso qué habrá sido eso, ¿una borrachera?”, preguntó el diputado falangista.