Los dirigentes del cuadro de la primera región ya están trabajando para armar el plantel del año 2012. El equipo de Iquique mantendría la base de este año y el principal descartado sería Mauricio Donoso.

Deportes Iquique tuvo una irregular campaña el 2011, sin embargo logró estar lejos de las posiciones de descenso y se ubica en la medinía de la tabla general. Por eso, los dirigentes de los “dragones” ya preparan el plantel para la próxima temporada, donde conservarán la base de los jugadores que participaron este año.

Al menos 15 jugadores están confirmados para la temporada del próximo año y destracan Rodrigo Naranjo, Cristián Limenza, Rubén Taucare, Rodrigo Brito, Misael Dávila, Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia, Michel Ríos, Jonathan Rebolledo y el atacante Álvaro Ramos.

Además, Arturo Sanhueza y Rodrigo Díaz tendrían un acuerdo de palabra para continuar en Deportes Iquique, a pesar que aún no firman la renovación. Lo mismo sucede con algunos refuerzos, tal como lo confirmó el presidente del club, Cesare Rossi.

“Con algunos jugadores hay acuerdos de palabra, pero eso no dice mucho aunque creemos en la buena fe de los jugadores y la institución. A mi me gusta ser cauto y las contrataciones recién se pueden dar sentadas cuando los contratos están inscritos y el jugador está arreglado completamente”, destacó.

El tema más complicado para Deportes Iquique es la renovación de Luis Fuentes y Mauricio Donoso. En el caso del volante es más difícil que renueve, en tanto el defensor estaría cerca de renovar por la tienda celeste.

Sin embargo, el mandamás de los dragones desmintió que la presencia de los jugadores se haya visto afectada por un tema económico.

“En ningún momento se ha dicho que Donoso o Fuentes se han alejado por pretensiones económicas altas, las conversaciones las va a sostener Leonardo Más. En ningún momento ha habido alejamiento por pretensiones economicas, no se ha hablado con ellos por este este tema. Quiero desmentirlo porque eso no ha salido de la boca de nadie y le está haciendo daño a los jugadores y la institución”, comentó.

Por último, los nortinos manejan una lista de 10 jugadores para reforzar el plantel donde destacan: José Luis Zelaye, Mauricio Zenteno, Nicólas Larrondo, Gamadiel García, Jaime Grondona y Renato Ramos.

Los dragones iniciarán su pretemporada el 3 de enero en Santiago y terminará del 18 del mismo mes. En tanto, la “Noche Celeste”, ocasión donde se presentará el plantel definitivo, está pactada para el 21 de enero.