La selección chilena cerró el año 2011 con una victoria ante Paraguay, en el amistoso disputado en La Serena. El técnico nacional, Claudio Borghi, realizó un positivo balance del período en el que ha estado a cargo de la escuadra chilena.

Chile logró imponerse por 3 a 2 ante Paraguay, en un partido que tuvo a Sebastián Pinto como la principal figura al anotar los tres tantos del duelo disputado en la cuarta región. Con este triunfo, la selección nacional cerró el año 2011, ubicada en el lugar número 13 del ranking FIFA.

El estratega nacional, Claudio Borghi, realizó un positivo balance del 2011 y valoró el hecho de haber sumado seis puntos en las eliminatorias. El “Bichi” no quiso comentar la posición de la selección nacional que le otorgó el organismo regente del fútbol internacional.

“Los ranking los hace un computador y en la época de Colo Colo yo tampoco lo creía, no es muy interesante esto. Hago un buen balance bueno, porque en cantidad de puntos estamos bien y nos faltan cosas por mejorar. Ha sido un año largo y bastante duro con lo noticioso, que lo estamos cerrando con buenos resultados en la interna”, comentó.

Sobre el partido disputado este miércoles en el Estadio La Portada, Borghi valoró el hecho de poder ver jugadores para la selección y no el resultado final, que fue una victoria para la “Roja”.

“La idea de jugar es ganar, pero nosotros estamos viendo jugadores y hoy nos sirvió para eso, cosa que nos entrega posibilidades de insertarlos en la selección mayor”, destacó.

Finalmente, el entrenador de la selección chilena tuvo palabras para referirse a Sebastián Pinto, autor de los tres goles de Chile.

“Pinto es una buena noticia, pero él ha perdido cinco años de su vida. Es un jugador de muy buenas condiciones y un físico no común, este partido confirma que tiene chance en la selección mayor”, valoró.

En tanto, el “Bichi” confirmó un amistoso para el día 29 de febrero ante la Selección de Ghana, partido que se disputará en la ciudad de Nueva York.