Notas
Ambientalistas insisten en ilegalidad de la avanzada Central Angostura en Santa B√°rbara
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras las obras de la Central Angostura entraron una etapa crucial al secarse un tramo del río Bío-Bío para iniciar la construcción de la represa, las organizaciones ambientalistas reiteraron la ilegalidad de las faenas.

Con la presencia de autoridades de la zona, la empresa Colb√ļn ‚Äď due√Īa del proyecto ‚Äď dio el vamos a la fase de levantar el muro de 50 metros de altura, que implic√≥ desviar las aguas del r√≠o a trav√©s de un t√ļnel de 300 metros, dejando seco un tramo similar donde se ejecutar√° la obra.

Fredy Pérez, de la organización ambiental Aguas Libres, lamentó que autoridades de la zona, como el gobernador y el seremi del Medio Ambiente, estén visitando el proyecto, pese a los cuestionamientos de su legalidad.

El dirigente recordó que están recopilando información que ratificaría que la planta generadora incumple normas internacionales sobre las etnias originarias.

Recordemos que la central Angostura se levanta entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, tiene una potencia instalada de 300 megawatts e implicará una inversión que supera los 500 millones de dólares.

Tendencias Ahora