Martín Jaite, el flamante capitán del equipo argentino de la Copa Davis, actual subcampeón del máximo certamen de tenis por equipos, destacó que confía en contar con Juan Martín del Potro, 11 del mundo y al que definió como su ‘as de espadas’.

“Tenemos un muy buen equipo, con grandes jugadores, de mucha experiencia, y contamos con un as de espadas que es Del Potro, pero creemos que es mucho más fácil ganar cuando se respira un buen ambiente”, destacó Jaite en referencia al tandilense, valorado como la carta imbatible en el ‘truco’, un clásico juego rioplatense de naipes.

“Tenemos un crack, que es Del Potro, que el año próximo seguramente va a luchar por ser el número uno del mundo, y con los jugadores que vengan vamos a pelear la posibilidad de que Argentina sea campeón”, agregó Jaite, que asumió en lugar de Modesto ‘Tito’ Vázquez, al que no se le renovó su contrato luego de tres temporadas.

Al respecto, Jaite consideró que, durante su época como jugador e integrante del equipo argentino, “Tito Vázquez fue el mejor capitán que tuve”, y señaló que no habría “muchos cambios”.

“No sé si hay que cambiar mucho, sobre todo si las cosas están bien hechas. En esto no hay misterios, los que juegan y los que ganan son los jugadores y nosotros debemos estar atrás para acompañarlos para que estén lo más tranquilos posibles”, agregó el ex número 10 del mundo.

En esta función, Jaite, que además es director del torneo de ATP de Buenos Aires, estará acompañado por otro ex jugador, Mariano Zabaleta, que será el subcapitán del equipo.

Zabaleta explicó que “sabemos que el año próximo va a ser muy duro porque están los Juegos Olímpicos (de Londres) y muchos van a querer jugarlos, pero vamos a apoyar cualquier decisión que tomen los jugadores, sea cual fuese. Ahora, vamos a hacer todo lo posible para que Del Potro esté ante Alemania”.

“Estoy alegre, estoy muy feliz. Desde que dejé de jugar al tenis soñé con esta oportunidad”, remarcó Jaite, que viajará a Australia para seguir a los jugadores y definir el equipo que conformará con miras a la primera ronda de la Copa Davis-2012, en la que la Argentina visitará a Alemania, en Bamberg, del 10 al 12 de febrero.

Argentina, protagonista de la Copa Davis en las últimas temporadas, acumula cuatro finales perdidas, incluidas las tres recientes en 2006 (ante Rusia), 2008 y 2011, ambas contra España.