Pamela Figueroa López (28), indicó que “la medida cautelar de no acercarse a las víctimas de violencia intrafamiliar”, simplemente no sirve. La joven habría sido atacada en el frontis de su casa por su ex pareja, con la que estaba separada desde hace tres años y de quien quería el divorcio.

La tarde del martes 29 de noviembre recién pasado, joven madre de dos hijos fue atacada en el sector de Candelaria, en San Pedro de La Paz, por Marcos Elías Albornoz Contreras (32), con la que estaba separada desde hace tres años y de quien quería el divorcio.

El imputado la atacó con un cuchillo en el cuello y la dejó en estado agónico. La mujer quedó internada en el Hospital Regional por tres semanas, donde estuvo con riesgo vital.

En las últimas horas recibió el alta médica y ya en su domicilio, pretende rehacer su vida. El autor del femicidio frustrado permanece en prisión preventiva por ese delito y por desacato, porque jamás respetó la medida cautelar de no aproximarse a su casa.

Precisamente sobre esta medida, que generalmente se impone en casos de violencia intrafamiliar, Pamela aseveró que es inútil y abogó por la imposición de otras herramientas para prevenir ataques fatales.

Habla pausado, porque respira y conversa gracias a una cánula instalada en su cuello, un aparato que comunica la traquea con el aire exterior.

Ella agradece estar viva, cerca de sus hijos y esperanzada en que se haga justicia, esperando que su ex pareja quede tras las rejas por largo tiempo.

Con el agresor en prisión preventiva, la investigación sigue adelante, considerando que el hombre arriesga más de 10 años de prisión.