El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró oficialmente las obras del proyecto habitacional “Bosques de Tocornal” y entregara las llaves de las casas a los 130 propietarios de la comuna de Santa María, provincia de San Felipe.

Este proyecto tuvo una inversión de casi $1.100 millones de pesos y fue el propio municipio local el que actuó como EGIS. Las obras se iniciaron en abril del 2010 y concluyeron este mes.

Las viviendas tienen una superficie de 41,87 metros cuadrados en su primera etapa, pero con una ampliación proyectada de 17,47 metros cuadrados. Son de albañilería armada y cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar – comedor.

Además, el proyecto contempló mejoramiento y habilitación de sede y galpón existentes en el loteo; áreas verdes, senderos de paseo y otros.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que hemos realizado en conjunto con el municipio y estas familias, quienes después de años de espera dejan atrás su condición de vulnerabilidad para cumplir el sueño de la casa propia”.

La Gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, resaltó que”“estos son tres comités que se fusionaron en uno solo, y hoy tras años de esfuerzo y a días de la Navidad se les está entregando el anhelado sueño de la casa propia a estas familias”.

El alcalde Claudio Zurita agradeció el apoyo del Minvu y destacó el trabajo conjunto realizado con las familias para concretar este proyecto habitacional, que permite a la ciudad seguir avanzando con la meta de las 1.000 viviendas que se comprometió el edil en su mandato.

Maria del Carmen Silva Ordenes, presidenta del Comité, señaló que “estamos muy felices por todas las familias que confiaron en este proyecto. Las viviendas son hermosas y ahora queremos postular a otras iniciativas, que nos van a permitir construir un mejor barrio”.

Además de las familias y las autoridades comunales, en la ceremonia también estuvo presente el director regional de CONAF, Pablo Mira, quien entregó árboles para el conjunto habitacional en el marco del Proyecto Bicentenario de Arborización.