Notas
Fiscal de Río Bueno ordena retiro de osamentas que familia mantenía en bolsas por negligencia de SML
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, instruyó a Carabineros para que retirara las osamentas que habrían quedado abandonadas en septiembre en el sector de Calcurrupe en Lago Ranco, cuando un incendio arrasó con dos viviendas, dejando a dos personas fallecidas.

Lo anterior, luego que la hija y nieta de las víctimas, Bexi Gallardo, denunciara a Radio Bío-Bío que funcionarios del Servicio Médico Legal no recogieron todos los restos humanos que quedaban en el lugar, a pesar de que se lo pidieron.

El fiscal Sergio Fuentes confirmó que tras la denuncia de La Radio instruyó que las osamentas que mantenía la familia en bolsas, fueran retiradas para realizarles peritajes.

Durante la tarde de este miércoles, los carabineros retiraron las osamentas que la familia mantenía en bolsas desde hace tres meses, las que fueron derivadas al servicio médico legal para identificar los restos que corresponden a Juan Arsenio Gallardo Uribe y a su padre José Lino Chocano Gonzalez.

Por √ļltimo, desde el nivel central del SML se se√Īal√≥ que en cuanto conocieron la denuncia, remitieron los antecedentes a la fiscal√≠a de R√≠o Bueno. Adem√°s aclararon que de acuerdo a la informaci√≥n que se conozca, se podr√≠a determinar si se inicia o no una investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/1y8q
Tendencias Ahora