El Partido Radical denunció la desvinculación arbitraria del Concejo Regional de la Cultura de una militante de la colectividad. Acusa que existió motivación política en la decisión, pese a contar con una directora que apoyó abiertamente al candidato presidencial Marcos Enrique Ominami.

El presidente Comunal de la colectividad, Hernán Villar Cárdenas, indicó que a comienzos de noviembre fue contratada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la Asistente Social Lorena Saldías Yáñez para hacer el reemplazo de un pre y post natal de una funcionaria que labora en dicho servicio.

Agregó que dicha contratación fue firmada por la Directora RegionalCatherine Hugó, a sabiendas de la militancia política de Saldías, la que a fines de noviembre fue notificada de la no renovación de su contrato para el año 2012, año en el que continúa el pre y post natal de la funcionaria que se reemplaza.

El dirigente dijo a La Radio, que no ha sido entregada una comunicación oficial de las motivaciones que redundan en el término de la relación contractual.

Villar Cárdenas, dijo no comprender como se puede desvincular a alguien por razones políticas, y tener como directora en el Concejo de la Cultura a una persona que fue activa partícipe de la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Esta es la segunda vez que Lorena Saldías, quien es hermana del Presidente Regional del Partido Radical, Marcos Saldías, es desvinculada de un servicio público durante la administración de Sebastián Piñera, luego que fuera despedida del Servicio Nacional de Menores en agosto de 2010.