Notas
Denuncian despido arbitrario de militante de PRSD que ejercía en Consejo de la Cultura en Los Lagos
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical denunció la desvinculación arbitraria del Concejo Regional de la Cultura de una militante de la colectividad. Acusa que existió motivación política en la decisión, pese a contar con una directora que apoyó abiertamente al candidato presidencial Marcos Enrique Ominami.

El presidente Comunal de la colectividad, Hern√°n Villar C√°rdenas, indic√≥ que a comienzos de noviembre fue contratada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la Asistente Social Lorena Sald√≠as Y√°√Īez para hacer el reemplazo de un pre y post natal de una funcionaria que labora en dicho servicio.

Agreg√≥ que dicha contrataci√≥n fue firmada por la Directora RegionalCatherine Hug√≥, a sabiendas de la militancia pol√≠tica de Sald√≠as, la que a fines de noviembre fue notificada de la no renovaci√≥n de su contrato para el a√Īo 2012, a√Īo en el que contin√ļa el pre y post natal de la funcionaria que se reemplaza.

El dirigente dijo a La Radio, que no ha sido entregada una comunicación oficial de las motivaciones que redundan en el término de la relación contractual.

Villar C√°rdenas, dijo no comprender como se puede desvincular a alguien por razones pol√≠ticas, y tener como directora en el Concejo de la Cultura a una persona que fue activa part√≠cipe de la campa√Īa del candidato presidencial Marco Enr√≠quez-Ominami.

Esta es la segunda vez que Lorena Sald√≠as, quien es hermana del Presidente Regional del Partido Radical, Marcos Sald√≠as, es desvinculada de un servicio p√ļblico durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, luego que fuera despedida del Servicio Nacional de Menores en agosto de 2010.

Tendencias Ahora