El concejal de Halpén, Luis Isla, confirmó que está dispuesto a acusar al alcalde Marcelo Rivera por notable abandono de deberes; su firma se sumaría a la de su par, Gabriel Torres, para recurrir al tribunal electoral y concretar la medida.

Tras la sesión de un tenso Concejo Municipal, el concejal Luis Isla (PPD), ahora disidente de Marcelo Rivera, aseguró que recurrirá al Tribunal Electoral y pondrá su firma a disposición, para una acusación por notable abandono de deberes contra el jefe comunal.

Su voto se sumaría al de su par de Renovación Nacional, Gabriel Torres, quien volvió a emplazar a Isla para interponer la medida, lo que sería suficiente para concretarla.

El aspirante al sillón edilicio aseguró tener todos los antecendentes necesarios en la mano, incluyendo el informe de Contraloría que arrojó variadas irregularidades en la gestión del alcalde.

Aparentemente indiferente, Marcelo Rivera criticó el vocabulario que utiliza el concejal Isla para sindicarlo como responsable de las irregularidades. Producto de ello, reconoció que deberá defenderse ante lo que calificó como una sobre reacción, con la misión de demostrar quién es quién dentro de la comuna, según señaló el edil.

Con los votos necesarios para concretar la acusación en el Tribunal Electoral, Marcelo Rivera arriesga, en el peor de los casos, la destitución de la alcaldía de Hualpén.