Transcurridos dos meses aún no hay resolución del sumario ordenado por la Municipalidad de Freire, que separó del cargo a una educadora luego que apoderados denunciaron presunto maltrato infantil en contra de sus hijos al interior del jardín Galilea, de la localidad de San Ramón.

Los resultados de la investigación sumaria que se encuentra en desarrollo, a cargo de un fiscal nombrado por la municipalidad de Freire, serán conocidos este fin de semana, aseguró por tercera vez el alcalde de la comuna Luis Arias.

La acusación la realizaron las madres de los menores que asisten al Jardín Infantil Galilea, dependiente del departamento de educación de la comuna de Freire, quienes no estarían reportando lo acontecido a quien instruye el sumario, señaló el alcalde Arias.

Carmen Arellano, presidenta de la junta de vecinos Renacer de San Ramón, dijo que es indispensable la colaboración de las apoderadas que entregaron la denuncia, para poder arribar a la verdad de los hechos.

La gravedad de los hechos denunciados determinó que la directora de educación de la municipalidad de Freire, ordenara sumario administrativo separando del cargo a Carol León López durante las indagaciones.