Con el objetivo de brindar espacios para la música regional y potenciar el trabajo de los músicos de la región, el Instituto Nacional de la Juventud y el Teatro Regional del Maule se unieron para desarrollar el festival de Bandas Emergentes del Maule 2012.

Como lo informó maulee.cl, la actividad se realizará en 2 etapas.

En la primera participarán 12 bandas que serán seleccionadas por el jurado a partir de la fichas de postulaciones, y demos con temas inéditos enviados, lo que se llevará a cabo al aire libre.

En la segunda participarán las 6 bandas finalistas y se llevará a cabo en el Teatro Regional del Maule. Además, el festival contará con la presencia de bandas invitadas.

Tanto el Gerente Artístico del TRM, Pedro Sierra, como el titular regional del Injuv, Gonzalo Montero, coincidieron en que ésta es una gran oportunidad para que los músicos maulinos muestren su talento y se les brindarán las mejores condiciones para que puedan tocar.

Las bandas podrán postular hasta el 30 de diciembre, descargando las bases y ficha de inscripción en Injuv y Teatro Regional.

Afiche Festival en Maulee

Afiche Festival en Maulee