Notas
Feria de establecimientos educacionales t√©cnicos se presenta este martes en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una muestra de establecimientos educacionales del Bio-Bío, docentes y directivos de liceos técnicos llamaron a los alumnos a optar por carreras técnicas de acuerdo a las necesidades del mercado.

Hasta las 17 horas de este martes se mantendr√° la exposici√≥n en la Plaza de Armas, que adem√°s cuenta con instituciones de educaci√≥n superior que dar√°n a conocer su oferta para el pr√≥ximo a√Īo.

Para Jaime Quezada, jefe provincial de educación, las familias deben estar informadas para decidir dónde continuarán su proceso educativo, tanto el estudiante de octavo básico como el de cuarto medio.

Guillermo Arias, profesor de electricidad y electr√≥nica del Liceo Industrial de Los √Āngeles, sostuvo que hace dos d√©cadas se desempe√Īa como docente en el √°rea y, por ende, sabe qu√© las empresas necesitan recurso humano t√©cnico.

Pablo Guzmán, jefe de especialidades del colegio agrícola Los Mayos, ubicado camino a Ralco, explicó que en dicho establecimiento se forman técnicos agropecuarios en el área industrial, animal y vegetal.

A su juicio, los jóvenes aportan al desarrollo de la zona, cuya principal actividad económica guarda relación con los ámbitos mencionados.

Igualmente para quienes rindieron la PSU y a√ļn no tienen claro qu√© estudiar, la feria cuenta con stand de las diferentes universidades e institutos de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xwz
Tendencias Ahora