Notas
Región de Los Lagos: Camioneros esperan 1.300 adherentes al paro en busca de mejoras para el rubro
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúUno sabe como inician las cosas, no como terminan‚ÄĚ, fueron las palabras del secretario de la Federaci√≥n Regional de Due√Īos de Camiones, Gustavo Concha, que se encuentra junto a otros transportistas en el sector de Pilauco, ante la movilizaci√≥n pac√≠fica que se desarrolla a nivel nacional.

La movilización tiene por fin dar a conocer el descontento existente en el gremio ante la ciudadanía, por lo que han detenido sus labores instalándose a los costados de las rutas del país, sin obstaculizar -hasta el momento- el libre tránsito vehicular.

Sin embargo, Concha se√Īal√≥ que si bien son varios los temas que se tratan en la actualidad, su principal demanda es la eliminaci√≥n del impuesto espec√≠fico, pero que no es su intenci√≥n causar molestias por el momento a quienes no pertenecen al rubro, pero que ‚Äúuno no sabe c√≥mo terminar√°n las cosas‚ÄĚ.

Recordemos que algunos de los puntos solicitados es la rebaja del impuesto específico, la estabilización del precio del petróleo, además de contar con una ley clara de transporte.

La movilizaci√≥n que parti√≥ a las 7 de la ma√Īana de este lunes se mantiene, donde se espera que cerca de 1.300 camioneros se adhieran en la regi√≥n.

Tendencias Ahora