“Uno sabe como inician las cosas, no como terminan”, fueron las palabras del secretario de la Federación Regional de Dueños de Camiones, Gustavo Concha, que se encuentra junto a otros transportistas en el sector de Pilauco, ante la movilización pacífica que se desarrolla a nivel nacional.

La movilización tiene por fin dar a conocer el descontento existente en el gremio ante la ciudadanía, por lo que han detenido sus labores instalándose a los costados de las rutas del país, sin obstaculizar -hasta el momento- el libre tránsito vehicular.

Sin embargo, Concha señaló que si bien son varios los temas que se tratan en la actualidad, su principal demanda es la eliminación del impuesto específico, pero que no es su intención causar molestias por el momento a quienes no pertenecen al rubro, pero que “uno no sabe cómo terminarán las cosas”.

Recordemos que algunos de los puntos solicitados es la rebaja del impuesto específico, la estabilización del precio del petróleo, además de contar con una ley clara de transporte.

La movilización que partió a las 7 de la mañana de este lunes se mantiene, donde se espera que cerca de 1.300 camioneros se adhieran en la región.