El presidente del Monterrey de México, Luis Miguel Salvador, descartó que el ariete chileno sea cedido en calidad de préstamo ni a Boca Juniors, uno de los clubes interesados, ni a ninguna otra institución en tal calidad. Sólo una venta de la carta del jugador sería el medio de traspaso.

En declaraciones entregadas a Radio Rivadavia de Argentina, el timonel de los rayados, aseveró que: “Nos enteramos por los medios del interés de Boca por Suazo. Ayer nos llamó Gustavon Goñi por la situación del jugador. La única opción para desprendernos de Suazo es por una venta, no por préstamo”.

Agregó que: “La cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares, pero no nos vamos a cerrar sólo a esa cifra. La llamada de Goñi fue muy cordial, con intención de informarse de esta situación y le dijimos que estaremos atentos a una oferta que puedan hacer desde Boca”.

El mandamás del Monterrey señaló además que no ha existido una conversación con el ariete chileno y que no sería fácil desprenderse del “chupete”.

“No hemos hablado con Suazo, pero es lógico. Ningún equipo prestará a un centrodelantero de la categoría de Suazo, menos siendo un jugador importante y figura en la plantilla. Hoy no encuentras fácil ni barato a un jugador como Humberto o a alguien para reemplazarlo”.

Finalmente, Luis Miguel Salvador indicó que otra fórmula de pago, también está descartada: “No aceptaremos a ningún jugador como parte de pago. Eso ya lo hablamos y quedó aclarado”, dijo.