Un llamado a la prevención realizó la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, para estos días próximos a las festividades de Navidad y Año Nuevo, esto con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y minimizar la incidencia de las enfermedades estacionales e incluso los distintos accidentes ciudadanos.

La jefa de la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno, Dra. Rosa Carrasco manifestó que ellos están preparados para atender los casos graves las 24 horas del día, por lo que pide a la comunidad ser responsables, debido a que llega gente que no corresponde ser atendida por la Unidad de Emergencia y pueden ser tratada en los SAPU.

Además Carrasco, entregó varias recomendaciones a la comunidad con el fin de evitar las enfermedades estacionales, tales como: el Virus Hanta, el Vibrión Parahemolítico y eventos Gripales Agudos.

La especialista puso énfasis en que las personas tomen los resguardos a la hora de realizar labores en sectores agro-forestales y en el uso de lugares no habitados, con el fin de evitar el contagio del Virus Hanta, debido a la presencia del ratón colilargo en la zona. Por lo que el llamado es que si la persona presenta algún síntoma inicial del contagio como dificultad para respirar, tos seca, sensación de indisposición, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y dificultad al respirar debe ser trasladado de inmediato hasta la unidad de emergencia más cercana.

Recordemos que para estas fechas el exceso de alcohol, es la principal consecuencia de hechos como riñas, violencia y accidentes de transito por lo que el llamado a la ciudadanía es a ser concientes y cuidadosos con su integridad y la de las demás personas.