De visita en el país para su duelo de exhibición ante Fernando González, el tenista francés Gaël Monfils se refirió al encuentro que sostendrán este martes a las 22 horas en el court central del Estadio Nacional. El galo también tuvo palabras para el supuesto retiro de González, además de referirse sobre otros tenistas criollos, entre ellos, el histórico Marcelo Ríos.

Ante los trascendidos acerca del alejamiento de las canchas de Fernando, el francés tuvo palabras de elogio para su compañero de oficio.

“Definitivamente va a volver a estar al tope, tiene un muy buen derecho y muy poderoso. Cuando encuentre el balance entre lo físico y su talento va a poder volver estar de vuelta”, afrimó.

En relación al partido en sí, el moreno raquetero sostuvo que “es difícil hablar del partido porque es una exhibición, es algo más para divertirse”.

“La idea es jugar para la gente en Chile, y que puedan acercarse a lo que es un partido de tenis profesional. Me siento muy bien y es muy bueno jugar con Fernando, por lo que estoy muy feliz”, agregó.

El europeo, también dirigió su atención a un grande del tenis chileno, el ex número 1, Marcelo Ríos.

“Él fue un jugador muy talentoso y un gran personaje en el tour. Siento mucha admiración por él, porque todo lo que hizo fue bueno”, sentenció.

Sin embargo también comentó sobre otros destacados tenistas nacionales, a quienes dijo conocer.

“También conozco a Massú, es una buena persona y jugué con él en Challenger hace unos cuatro años atrás, al igual que Capdeville que también es un buen tipo”, señaló.

La exhibición se enmarca en la denominada Copa Santo Tomás, y se espera un partido entretenido gracias al carisma y espectacularidad del juego de Monfils en diversos escenarios, lo que le ha otorgado el título de “showman” del circuito profesional.