Notas
Gobierno descarta tomar medidas contra Sabas Chahu√°n por inasistencia a evento de seguridad p√ļblica
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno descart√≥ tomar medidas en contra el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, luego de su inasistencia al Consejo Nacional de Seguridad P√ļblica.

En La Moneda sigue causando estragos la inasistencia de la m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico, Sabas Chahu√°n, al Consejo Nacional de Seguridad P√ļblica del viernes pasado.

Ahora, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, se sumó a las críticas que ya había realizado su par del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y calificó como grave la actitud del Fiscal Nacional y lo llamó a recapacitar por su decisión de no ir a la reunión.

Chadwick aseguró que nadie podía restarse de la lucha antidelincuencia y descartó que, por el momento, el gobierno esté estudiando pedir la salida de Chahuán.

En el oficialismo la polémica sigue provocando conflicto, pues parlamentarios de ese sector plantearon solicitar la remoción del Fiscal Nacional, por no concurrir a la cumbre antidelincuencia.

El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, quitó piso a esa opción y pidió mayor colaboración con el gobierno en temas de seguridad.

A través de un comunicado, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, salió al paso de las críticas por no asistir a la polémica cita.

Juica indicó que el 17 de mayo, el pleno del máximo tribunal designó al ministro Eduardo Fuentes Belmar para ir a la reunión, tal como lo establece la ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xrw
Tendencias Ahora