Notas
Estudiantes deponen toma en 9 colegios de Valdivia y anuncian pronta entrega de establecimientos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve colegios de Valdivia que se mantenían durante 6 meses en toma, decidieron deponer dicha acción. La entrega de los establecimientos se concretaría entre el 20 y 23 de diciembre.

Lo anterior, tras conocer los resultados de la movilización, como la demanda de infraestructura, además de la garantía de no desvincular a 55 estudiantes del Liceo Armando Robles, quienes no tendrían matrícula para el 2012, situación que discutirán el martes con las autoridades de educación.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o-B√≠o Camilo Pinto, Vocero de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Valdivia, quien asegur√≥ que con la baja de la medida de fuerza, buscan contradecir las declaraciones del alcalde Bernardo Berger, quien a su juicio los trat√≥ de ‚Äúcriminales‚ÄĚ.

El dirigente reconoci√≥ que el problema m√°s complejo que han tenido, es que el Administrador Municipal les asegure las matr√≠culas para el pr√≥ximo a√Īo.

Finalmente los alumnos aseguraron que a pesar de entregar los establecimientos, continuarán utilizando sus espacios, para reuniones de la Federación.

Además, realizaron un llamado a continuar movilizados durante el verano, anunciando una marcha para este 22 de diciembre a las 19:00 horas, desde la plaza Simón Bolívar.

Tendencias Ahora