El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dijo que el Serviu miente cuando responsabiliza al municipio por la demora en la obra de calle Copiapó, y señaló que por ahorrarse 400 millones decidieron no soterrar el cableado aéreo.

Indignado se encuentra la primera autoridad comunal de Puerto Montt con el director regional del Serviu, Sergio Feres, luego de que éste responsabilizara al municipio por el retraso de las obras en calle Copiapó.

Cabe destacar que en su momento se dijo que los trabajos no tardarían más de dos meses, puesto que se trataba de dos cuadras, incluyendo el bandejón central y el cableado subterráneo.

Quinteros señaló que una vez que los 600 millones de pesos estaban aprobados, y que el Serviu adjudicó la obra, el director de la entidad ordenó no soterrar el cableado y eliminar el bandejón central para ahorrarse cerca de 400 millones de pesos.

El Alcalde llamó a la autoridad a hacerse responsable de las obras y las decisiones tomadas en torno al proyecto, que fue cambiado sobre la marcha sin contemplar la demora y la molestia de los locatarios de Calle Copiapó, que han disminuido sus ventas en un 50%.