Finalizada la Copa Providencia-Bci 2011 que cerró el año tenístico de la Federación de Tenis de Chile, la directora del torneo, Macarena Miranda, realizó un positivo balance del primer challenger femenino que se disputa en tierras nacionales.

Según Miranda “no podemos pretender que en el primer campeonato de estas características vayamos a tener a una tenista nacional en la final. Hubiese sido espectacular, pero la realidad nos dice que es un proceso, pero este campeonato nos va ayudar en el proceso que pretende potenciar el tenis femenino en Chile”.

Por otro lado, destacó la asistencia de público, especialmente en la final entre Verónica Cepede y Mailen Auroux.

“El marco de público fue espectacular para no haber tenido a ninguna jugadora nacional. El Club de Tenis Providencia es una de las mejores plazas para la práctica del tenis por su ubicación y el buen estado de sus canchas, que hacen que el público asista y le dé una connotación especial a este certamen”, explicó la ex tenista.

Por lo mismo, agradeció el apoyo de la máxima autoridad del deporte blanco, José Hinzpeter y el alcalde de la Comuna de Providencia Cristián Labbé.

“Ellos han sido muy importante para que este campeonato y que este año subiera a una categoría superior (challenger), lo que le hace muy bien al tenis femenino”, señaló Macarena Miranda.

En lo deportivo, la directora del torneo destacó la participación de las tenistas nacionales, pese a que no lograron quedarse con el título.

“Andrea Koch llegó a segunda ronda, pero en lo que se vio nos dimos cuenta que en estos meses ha progresado muchísimo a pesar que en el primera ronda superó en un estrecho partido a Camila Silva, quien también mostró un buen tenis”, señaló.

“Cecilia Costa, quien estuvo muy cerca de superar a la primera sembrada la estadounidense Julia Cohen, nuevamente demuestra que está para cosas grandes”, agregó.

Por otro lado también destacó a Fernanda Brito quien a su juicio “se ganó en la cancha su cupo para el cuadro principal al ganar el round robin”.

Prensa Copa Providencia

Prensa Copa Providencia

Prensa Copa Providencia

Prensa Copa Providencia