El Servicio Nacional de Menores, junto a la Dirección de Protección Policial de la Familia de Carabineros, y a la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, hicieron un llamado para evitar el maltrato infantil.

Según explicó el director del Sename, Rolando Melo, en estas fechas aumentan los casos de agresión a menores producto del estrés y gastos de las festividades.

Melo señaló que los índices de maltrato a niños son muy altos y han aumentado este año con respecto a 2010, por lo que resulta de gran importancia que se hagan campañas de este tipo para que los adultos tomen conciencia.

El director del Sename, junto a Carabineros y la PDI, desarrollan una campaña llamada “No es su culpa”, que busca que la gente comprenda que un niño no es culpable de los maltratos, sino el adulto que agrede física o verbalmente a un menor de edad.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía, especialmente a los adultos, a estar atentos a los niños que los rodean y a denunciar casos de maltrato, a través de los teléfonos 134 de la PDI, 147 de Carabineros, o al 800-730-800 del Sename que atiende las 24 horas del día.