La estrella del Santos brasileño, Neymar, admitió este domingo, tras la derrota de su equipo por 4-0 ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, que el equipo español les había dado “una lección de fútbol”.

“Nos han pasado por encima y nos han dado una lección de fútbol”, admitió el joven atacante de 19 años, que no pudo marcar ni guiar al equipo al título mundial.

“El Barcelona es como una máquina, tiene jugadores fantásticos. Sabíamos que ellos eran los favoritos y lo han demostrado. No se puede decir mucho más. Simplemente aprender de esto, hay veces en el fútbol que para ganar hay antes que perder”, apuntó.

Neymar destacó el trabajo de los “cracks” del Barça, especialmente el del argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

“Hoy he tenido la oportunidad de enfrentarme a los dos mejores jugadores del mundo en mi opinión”, dijo sobre ellos.

“Es complicado cuando te enfrentas a jugadores así y cuando no tienes balones. Nos ha costado mucho hacer ocasiones, por eso tuve que bajar un poco, para buscar el balón”, señaló.

Neymar había marcado uno de los tantos del Santos en las semifinales, frente al Kashiwa Reysol japonés (3-1), y se llevó uno de los premios individuales del torneos, el Balón de Bronce, que le acredita como el tercer mejor jugador de este Mundial de Clubes.