El Manchester City se impuso este domigo al Arsenal (8º) por 1-0, con un gol del español David Silva, por lo que se consolidó como líder de la Premier League, aunque Manchester United sigue a dos puntos tras ganar al Queens Park Rangers (15º) en la 16ª jornada inglesa.

El internacional español aprovechó un rechace del portero tras un lanzamiento del delantero italiano Mario Balotelli para colocar el único gol en el electrónico en el minuto 53.

Por su parte, el Manchester United ganó en campo del QPR por 2-0 y consolidó su segunda posición.

El equipo de Alex Ferguson se adelantó con un gol tempranero de Wayne Rooney, tras menos de un minuto de juego, cuando el delantero aprovechó un pase del ecuatoriano Antonio Valencia para marcar.

En la primera parte los hombres de Alex Ferguson tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretarlas.

En la segunda parte los visitantes lograron el segundo, cuando Michael Carrick interceptó un balón de Joey Barton y marcó (56), poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

El Liverpool se impuso 2-0 al Aston Villa, con tantos de Craig Bellamy Bellamy (11) y del eslovaco Martin Skrtel (15), en un encuentro en el que el uruguayo Luis Suárez tuvo dos claras oportunidades con los ‘Reds’ que terminaron con el balón en el palo.

Con esta victoria el Liverpool se coloca en sexto lugar mientras que el Aston Villa es décimo.

Por su parte el Tottenham se impuso 1-0 al Sunderland con un tanto del delantero ruso Roman Pavlyuchenko (61) y está ahora en tercer lugar de la clasificación.

El sábado el Chelsea, cuarto en la clasificación, volvió a decepcionar con un empate (1-1) en su desplazamiento al campo del Wigan, antepenúltimo, mientras que el Newcastle, ahora séptimo, sólo pudo empatar en casa (0-0) con el Swansea City (12º)