Notas
Messi podr√≠a igualar r√©cord de marcar en seis torneos oficiales del a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astro argentino Lionel Messi podr√≠a alcanzar el domingo otro r√©cord, si consigue marcar en la final del Mundial de Clubes ante el Santos, con lo que habr√≠a anotado en los seis torneos oficiales que ha disputado el Bar√ßa este a√Īo, como ya hizo su compa√Īero Pedro en 2009.

Messi ha marcado ya este a√Īo en la Liga espa√Īola, la Copa del Rey, la Liga de Campeones europea y las Supercopas nacional y continental, pero no pudo hacerlo en la semifinal del jueves ante el Al Sadd catar√≠ (4-0), con lo que necesitar√≠a anotar en la final para conseguir su objetivo personal.

En 2009, la ‘Pulga’ estuvo muy cerca de lograr lo mismo, pero fall√≥ en la Supercopa de Europa, donde su equipo se impuso con un √ļnico tanto, firmado por Pedro, ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0).

Este a√Īo, Messi ha sido determinante, como acostumbra, para guiar ya al equipo a cuatro t√≠tulos oficiales.

En la Liga espa√Īola 2010-2011 acab√≥ en junio segundo de la tabla de m√°ximos anotadores, con un total de 31 dianas, nueve por detr√°s del portugu√©s Cristiano Ronaldo (40), y en la Liga 2011-2012 lleva esta campa√Īa ya diecisiete.

En la Copa del Rey también consiguió goles importantes, como los dos de las semifinales ante el Almería, pero no pudo dar a su equipo el trofeo en la final de Valencia, donde Cristiano Ronaldo decidió para el Real Madrid en la prolongación (1-0).

La Liga de Campeones, el torneo más importante para el Barça, cayó por cuarta vez para el equipo catalán, con Messi como gran estrella, al finalizar con un total de 12 tantos, como máximo anotador del torneo, lo que le valió además en agosto el premio anual de la UEFA a mejor jugador.

En las Supercopas de agosto, la estrella argentina tampoco falló y en el enfrentamiento contra el Real Madrid sumó uno en el empate de la ida (2-2) y dos en la victoria de la vuelta en el Camp Nou (3-2).

También logró enviar el balón a la red rival en la Supercopa europea, con una de las dianas con las que el Barça superó 2-0 en el estadio Luis II de Mónaco al campeón de la Europa League, el Oporto portugués.

La posibilidad de conseguir el r√©cord ha sido uno de los temas comentados en la concentraci√≥n del equipo en Yokohama y Pedro, el √ļnico jugador que conoce la sensaci√≥n tras su efectividad en 2009, dese√≥ el viernes en rueda de prensa que su compa√Īero pueda igualar su haza√Īa.

“Messi siempre puede marcar y estar√≠a bien, se lo merece. Es el mejor”, afirm√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xb8
Tendencias Ahora