El astro argentino Lionel Messi podría alcanzar el domingo otro récord, si consigue marcar en la final del Mundial de Clubes ante el Santos, con lo que habría anotado en los seis torneos oficiales que ha disputado el Barça este año, como ya hizo su compañero Pedro en 2009.

Messi ha marcado ya este año en la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones europea y las Supercopas nacional y continental, pero no pudo hacerlo en la semifinal del jueves ante el Al Sadd catarí (4-0), con lo que necesitaría anotar en la final para conseguir su objetivo personal.

En 2009, la ‘Pulga’ estuvo muy cerca de lograr lo mismo, pero falló en la Supercopa de Europa, donde su equipo se impuso con un único tanto, firmado por Pedro, ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0).

Este año, Messi ha sido determinante, como acostumbra, para guiar ya al equipo a cuatro títulos oficiales.

En la Liga española 2010-2011 acabó en junio segundo de la tabla de máximos anotadores, con un total de 31 dianas, nueve por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (40), y en la Liga 2011-2012 lleva esta campaña ya diecisiete.

En la Copa del Rey también consiguió goles importantes, como los dos de las semifinales ante el Almería, pero no pudo dar a su equipo el trofeo en la final de Valencia, donde Cristiano Ronaldo decidió para el Real Madrid en la prolongación (1-0).

La Liga de Campeones, el torneo más importante para el Barça, cayó por cuarta vez para el equipo catalán, con Messi como gran estrella, al finalizar con un total de 12 tantos, como máximo anotador del torneo, lo que le valió además en agosto el premio anual de la UEFA a mejor jugador.

En las Supercopas de agosto, la estrella argentina tampoco falló y en el enfrentamiento contra el Real Madrid sumó uno en el empate de la ida (2-2) y dos en la victoria de la vuelta en el Camp Nou (3-2).

También logró enviar el balón a la red rival en la Supercopa europea, con una de las dianas con las que el Barça superó 2-0 en el estadio Luis II de Mónaco al campeón de la Europa League, el Oporto portugués.

La posibilidad de conseguir el récord ha sido uno de los temas comentados en la concentración del equipo en Yokohama y Pedro, el único jugador que conoce la sensación tras su efectividad en 2009, deseó el viernes en rueda de prensa que su compañero pueda igualar su hazaña.

“Messi siempre puede marcar y estaría bien, se lo merece. Es el mejor”, afirmó.