Notas
Incendio de rápida propagación deja millonarias perdidas a familia de Lota Alto
Publicado por: Luis Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sart√©n llena de aceite origin√≥ el incendio que destruy√≥ hoy una de las viviendas en el Pabell√≥n N- 1, sector Fundici√≥n en Lota Alto y provoc√≥ da√Īos menores en otra.

El fuego comenz√≥ cuando Carmen Mora, due√Īa de la casa, estaba preparando dulces para venderlos en el centro de la ciudad; momento en que el aceite se recalent√≥, alcanzando inmediatamente al techo de la cocina.

Mientras tanto, los gritos alertaron a otros 12 moradores de la casa, quiénes sólo escaparon con lo puesto, ya que el fuego se propagó rápidamente hacía el segundo piso.

Mario Astudillo, due√Īo de casa, relat√≥ que ‚Äúpor suerte escapamos. No tenemos nada, todo se nos quem√≥, quedamos con lo puesto, fue todo tan r√°pido, en diez minutos todo acab√≥ para siempre‚ÄĚ.

Los da√Īos se estimaron en cerca de 15 millones de pesos, seg√ļn la familia, principalmente en maquinaria industrial, que serv√≠a para realizar los dulces que comercializaban.

Al lugar, llegaron todas las compa√Ī√≠as de bomberos de Lota, quienes se demoraron cerca de una hora y media en apagar el incendio, por la falta de agua. Por su parte, el municipio lotino entreg√≥ ayuda y v√≠veres a la familia afectada.

Incendio | Radio el carbón

Incendio | Radio el carbón

Tendencias Ahora