Con el paso de los años muchas mujeres se han incorporado activamente en la política de nuestro país. No es una tarea fácil, pues se debe compatibilizar el trabajo y la familia, además de tener que responder a una agenda muy estricta. Esto puede conllevar muchas veces a dejar de lado el cuidado personal.

Es por esto que quisimos reconocer a las 5 mujeres de la política más elegantes de nuestro país. Aquellas que pese al sinnúmero de actividades que deben realizar siempre lucen con un vestuario cuidadosamente elegido y por sobre todo tienen una actitud de feminidad y amor por su apariencia física.

5º lugar: Andrea Molina: La diputada UDI conserva el mismo gusto por la vestimenta formal que usaba cuando conducía el espacio noticioso de Mega. Incorpora polleras a la rodilla o algunas chaquetas de corte moderno, pero su vestimenta es apropiada para toda ocasión.

4º lugar: Carolina Goic: La diputada DC se caracteriza por lucir el cabello corto y aretes vistosos, los que destacan sus ojos, pues no a cualquier rostro le queda bien llevar una melena. Se atreve con colores pálidos pues sabe que acompañan su tono de piel. En las actividades en terreno la hemos visto utilizar jeans, pero los acompaña con abrigos para darle un toque de formalidad.

3º lugar: Lily Pérez Llily Pérez ha modernizado su look con el paso del tiempo, actualmente lleva el cabello largo lo que le favorece bastante. Siempre con su piel cuidadosamente bronceada resalta muy bien el tono rubio de su pelo. Las polleras ajustadas a la rodilla con blusas más clásicas, acompañadas de bonitos blazers la colocan como una de las mejores vestidas para el trabajo en el Congreso.

2º lugar: Carolina Schmidt: La actual Ministra del Sernam prefiere llevar vestidos ajustados hasta la rodilla que destacan su figura, de corte sencillo pero muy bien acompañados por accesorios como colgantes. Su imagen refleja feminidad y cuidado personal. Además ¿cómo olvidar el moderno vestido blanco que usó para la presentación del gabinete del Presidente Piñera?

1º lugar: Ximena Rincón: Quisimos premiar por su estilo a la actual senadora de la DC, Ximena Rincón. Con su cabello siempre perfecto y con un vestuario sencillo pero apropiado a las situaciones en que se debe desenvolver, luce femenina Y glamorosa. Destaca frecuentemente sus piernas con pantalones ajustados de color oscuro o con medias de diseños si usa vestidos cortos, pero siempre mantiene el buen gusto por la ropa.

Finalmente les dejo esta frase de la top diseñadora e ícono de la elegancia internacional, Carolina Herrera: “Yo amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”. Para ser elegantes no es necesario gastar en prendas de vestuario excesivamente caras, sino mantener un equilibrio entre la feminidad y sencillez.

Carolina Schimidt | udd.cl

Carolina Schimidt | udd.cl

Lily Pérez | rn.cl

Lily Pérez | rn.cl