Sin agua y luz permaneció prácticamente toda una tarde el liceo de Chol-Chol, James Mundell, luego que la Municipalidad no pagara boletas atrasadas desde hace meses, sin embargo esta información fue desmentida por las autoridades de la comuna.

La denuncia fue hecha por el concejal democratacristiano Israel Gutiérrez, quien además es profesor en el Liceo Municipal de la comuna de Chol-Chol. Él detalló que durante la tarde de este jueves, y por un par de horas, tanto la luz como el agua se mantuvo cortada en el establecimiento.

Aunque esta denuncia fue rotundamente desmentida por las autoridades comunales, Carlos Herrera, Director del Departamento Municipal de Educación, calificó todo como una falsa información.

La información también fue desmentida por el director del establecimiento, Oscar Gallardo Salazar. Incluso la Alcaldesa, Violeta Cea, se sumó a los desmentidos por parte de las autoridades comunales.

Sin embargo, el corte del servicio de agua efectivamente se realizó en el liceo municipal de Chol-Chol, por una deuda de casi 700 mil pesos. Así lo señaló a La Radio José Luis Torres, jefe de comunicaciones de Aguas Araucanía, empresa que presta el servicio en la comuna.

La Radio también se comunicó con la empresa Frontel, quienes prestan el servicio de luz en la comuna. Éstos también confirmaron un corte por su parte, por no pago de boletas que sumarían alrededor de 3 millones de pesos.

Además se manejan antecedentes de que otros servicios municipales también tendrían sus dineros atrasados en el pago de boletas.