Notas
T√©cnicos del medio nacional analizan el nivel mostrado por la “U” en la Sudamericana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile ha causado una grata impresión en el medio nacional e internacional, por el nivel de juego mostrado en la Copa Sudamericana, que lo llevó a levantar su primera copa internacional.

La ‚ÄúU‚ÄĚ consigui√≥ una importante victoria por 3 a 0 este mi√©rcoles ante Liga por la final de la Copa Sudamericana. Este triunfo consolid√≥ el buen a√Īo que ha tenido Universidad de Chile y que lo llev√≥ a conseguir su primer t√≠tulo internacional.

Distintos t√©cnicos del medio nacional comentaron a B√≠o B√≠o Deportes el nivel que han mostrado los ‚Äúazules‚ÄĚ y si merece ser evaluado como una revoluci√≥n en el f√ļtbol chileno.

Ra√ļl Toro, que dirigi√≥ a Curic√≥ Unido hasta septiembre de este a√Īo, valor√≥ el nivel de los jugadores de la ‚ÄúU‚ÄĚ, pero se lo atribuy√≥ al hecho de que participaron como sparring de la selecci√≥n nacional, que fue dirigida por Marcelo Bielsa.

‚ÄúM√°s que revolucionario, este equipo de Universidad de Chile hizo el proceso con Marcelo Bielsa. Ese t√©cnico ten√≠a un grupo de sparring, donde estaban mucho de los jugadores de ahora‚ÄĚ, valor√≥.

Otro que analiz√≥ la campa√Īa de Universidad de Chile fue Fernando D√≠az, ex t√©cnico de Santiago Morning y presidente del Colegio de T√©cnicos de Chile, destac√≥ el f√ļtbol de la ‚ÄúU‚ÄĚ y lo calific√≥ de ‚Äúespectacular‚ÄĚ

‚ÄúEs un equipo que jugo espectarcularmente al f√ļtbol, que tiene mucha din√°mica, que logr√≥ resultados mas que espectaculares. Mas que buscarle t√©rminos o adjetivos, decir que jug√≥ espectacularmente al f√ļtbol‚ÄĚ, coment√≥.

En tanto, Jos√© Sulantay, t√©cnico de la selecci√≥n que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub 20, valor√≥ la forma en que consigui√≥ el t√≠tulo la ‚ÄúU‚ÄĚ y que nadie lo puede cuestionar.

‚ÄúLa forma en que consigui√≥ el t√≠tulo fue espectacular, nadie lo puede cuestionar y fue un equipo que convirti√≥ muchos goles y le hicieron muy poco. Es un equipo con una personalidad que no tienen muchos y ten√≠an una idea de juego muy clara‚ÄĚ, destac√≥.

Cristi√°n Casta√Īeda, que debut√≥ como entrenador con Curic√≥ Unido y est√° identificado con Universidad de Chile por su pasado como jugador ‚Äúazul‚ÄĚ, destac√≥ la conexi√≥n de los jugadores con el esquema de Jorge Sampaoli.

‚ÄúLas revoluciones t√°cticas est√°n conectadas con la obtenci√≥n de logros, pero Sampaoli ya hab√≠a estado en Chile y ahora encontr√≥ un equipo que entendi√≥ a la perfecci√≥n lo que el quer√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por √ļltimo, Hern√°n Godoy, que dirigi√≥ a Santiago Morning, coment√≥ que la ‚ÄúU‚ÄĚ ha sido revolucionaria por haber jugado con gente joven.

‚ÄúLa ‚ÄúU‚ÄĚ ha sido revolucionaria porque juegan con gente joven y tienen un excelente director t√©cnico, que ha sido un aporte para el f√ļtbol chileno. La preparaci√≥n atl√©tica es sensacional, aparte que los j√≥venes tienen esa sed de triunfo y en este equipo no tienen cabida los jugadores flojos y trasnochadores‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Universidad de Chile ahora enfrentará las semifinales del Campeonato de Clausura ante Universidad Católica. El partido de ida se jugará este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Tendencias Ahora