Notas
La Araucanía: Denuncian que embarcaciones industriales no respetan millas marinas de pesca artesanal
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales de la región de La Araucanía denunciaron que los barcos industriales que trabajan en la zona no están respetando su área exclusiva de captura. Respecto a esto, el Servicio Nacional de Pesca dijo que no hay antecedentes que confirmen la acusación.

Seg√ļn los pescadores, la flota industrial no estar√≠a respetando las 5 millas marinas exclusivas para la pesca artesanal y adem√°s denuncian una sobreexplotaci√≥n de recursos del mar por parte de estos.

Hern√°n Machuca, concejal de la comuna de Tolt√©n y dirigente pesquero de la caleta de Queule, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n se viene dando hace muchos a√Īos y que en definitiva se debe a una falta de fiscalizaci√≥n por parte de las autoridades correspondientes.

Al respecto, Bernardo Pardo, director regional del Servicio Nacional de Pesca, expresó que esta denuncia carece de fundamento, ya que varios de los barcos que habrían visto los hombres, no corresponderían a embarcaciones industriales.

En estimaciones de los propios pescadores, se ha visto reducida la captura de corvina en un 65 por ciento, que es la principal especie con la que trabajan, e insisten en que esto se debería a labores de las empresas más grandes que abusan de los recursos existentes.

Tendencias Ahora