Se terminó la incertidumbre para decenas de alumnos que postularon al liceo Bicentenario de Los Ángeles, luego que se publicaran los resultados para el ingreso a séptimo básico en 2012.

Recordemos que el ex liceo de hombres figuró en la primera partida de 25 establecimientos de excelencia anunciados por el Gobierno, y destinados a alumnos esforzados y con buen rendimiento que no cuentan con recursos para costear un colegio particular.

De ahí el interés de los jóvenes en participar del proceso, cuyos resultados permitieron seleccionar a un total de 180 estudiantes de escuelas municipales, particulares y subvencionadas.

Hugo Olave, jefe técnico pedagógico del DEM, detalló que el 30 de diciembre se efectuarán las matrículas, por lo que llamó a los apoderados a concurrir hasta el recinto ubicado en la avenida Ricardo Vicuña.

En el caso del resto de los establecimientos municipales, ya sean colegios o liceos, se informó que cada uno tiene su propio calendario de matrículas por lo que se recomendó a padres y apoderados mantenerse atentos.

Para quienes aún desconocen el resultado de su postulación a séptimo básico del liceo Bicentenario, las nóminas están disponibles en el sitio web demlosangeles.cl.