El delantero chileno Alexis Sánchez fue sustituido en la segunda parte de la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Al Sadd catarí, este jueves en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, y su participación el domingo en la final está en duda.

Sánchez había entrado en juego en el minuto 39 en sustitución de David Villa, que se había fracturado la tibia izquierda. En el 71, el jugador sudamericano era reemplazado por el joven canterano Isaac Cuenca.

Tras el partido, el entrenador Josep Guardiola explicó que todavía había que diagnosticar qué tiene exactamente el chileno.

“Alexis tuvo unas molestias. Vamos a ver si es una cosa pequeña o si puede ser algo más importante”, dijo en su rueda de prensa en el estadio de Yokohama.

Sánchez, que el sábado marcó en la victoria 3-1 sobre el Real Madrid en la Liga española, es la única baza de Chile para conquistar, aunque sea indirectamente, este Mundial de Clubes.

Su compañero brasileño Adriano, autor de dos de los tantos del equipo, dijo por su parte que el cambio del chileno había sido “por precaución”, considerando que no tenía nada grave.