El seremi de vivienda y urbanismo de Los Lagos, Fernando Gunkel, indicó que existe un plan de trabajo para los habitantes del campamentos Las Camelias debido a la compleja situación social que viven en el sector, por lo mismo llamó a no “criminalizar” el sector por casos aislados de violencia.

Rosa Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector de la Calle 3 de Jardines del Mirador, que colinda con el Campamento, presentó su molestia por distintos robos, hechos de violencia y la necesidad de aumentar la seguridad en sus casos por la acción de personas que según señalan son de Las Camelias.

Ante esto el seremi, Fernando Gunkel indicó que en el trabajo de catastro que realizaron en el sector, los focos de violencia y delincuencia son acotados, por lo que no se debe generalizar con los vecinos del campamento.

Además, el Seremi agregó que existe un plan para entregar viviendas definitivas en el mismo sector para algunos vecinos a través de las herramientas de la cartera y que la erradicación no es la única salida al conflicto social.

Los vecinos del sector Jardines del Mirador también pidieron un pronunciamiento de la empresa Socovesa, ya que al momento de comprar la vivienda se les indicó que el terreno que se transformó posteriormente en el campamento, sería otro proyecto inmobiliario, el que nunca se concretó.