Un insólito galardón recibió la menor de 9 años con iniciales G.P. en el colegio Santa Marta de Coquimbo, luego que su profesora decidiera honrarla con un diploma a la alumna “más enfermiza de la clase”.

El diploma, que no cuenta con firma ni timbre del establecimiento pero fue entregado de manera oficial por la docente en el penúltimo día de actividades, junto a otros reconocimientos a alumnas destacadas.

Sin embargo y lejos de causarle gracia, la menor, que sufre asma bronquial y debió ausentarse reiteradamente por indicación médica, quedó profundamente afectada por el gesto, explicó a el portal El Observatodo su madre, Giovanna Cortés.

“Yo le pregunté a mi hija y ella me dijo, mamita no me gustó por que yo también me destaco por otras cosas. La profesora me dijo, “qué raro por que cuando le di el diploma, no me dijo nada”, consignó.

Precisamente, cuando su progenitora fue hasta el colegio San Marta a pedir explicaciones del hecho, se le indicó que todo se había tratado de un juego.

“La madre (superiora, directora del Colegio) me dijo que era una excelente profesora, pero que esta vez se cayó”, indicó Cortés.

“En ningún momento me han pedido disculpas, nada, solamente me hacen preguntas. Yo le dije a la Madre que estaba ofendida. Nunca reconocieron el error”, añadió, indicando que ya hizo el reclamo pertinente en la Seremi de Educación, donde quedó caratulado como ‘maltrato psicológico’.

Cabe destacar que pese a su enfermedad, la alumna pasó a 5º año básico con un promedio 6.5.

www.elobservatodo.cl

www.elobservatodo.cl