Notas
Vecinos de Panitao muestran preocupaci√≥n por tr√°nsito de camiones en Cuesta Z√ļ√Īiga en Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro del comité de la comisión de evaluación ambiental, Claudia Vega, secretaria de la junta de vecinos Chinquihue Panitao, planteó al intendente y los seremis la preocupación de los habitantes.

Esto se debe a la falta de fiscalizaci√≥n de camiones con carga, que botan l√≠quidos percolados en la Ruta 5 Sur hacia Calbuco y en la Cuesta Z√ļ√Īiga.

La situación era desconocida por las autoridades, por lo cual el Seremi del MOP, a quien pertenece la concesión de esta ruta, indicó que se analizará el tema para ver si más adelante corresponde hacer un ensanchamiento de la calzada.

El Intendente, en tanto, se√Īal√≥ que oficiar√° a la Serem√≠a de Medio Ambiente para que fiscalicen a las empresas que hacen estas malas pr√°cticas, pues deben velar tanto las empresas transportistas como las que entregan los residuos, para que los bins no se abran y caigan en la ruta.

Tambi√©n indic√≥ que de acuerdo a los antecedentes que se recaben, se puede generar una investigaci√≥n policial, pues existen accidentes y da√Īos a la propiedad.

Para que esto ocurra, es necesario que las personas presenten a la Seremía de Salud todas las pruebas que tienen al respecto como fotografías, vídeos y patentes.

Tendencias Ahora