La raqueta número uno de Chile logró imponer su experiencia ante la joven Camila Silva, en partido válido por la primera ronda del Challenger Copa Providencia Bci.

Si bien Koch no estuvo en uno de sus mejores días, cometiendo bastantes errores no forzados, su mayor experiencia le ayudó a derrotar a la complicada Camila Silva.

El duelo no fue fácil para la reciente medallista panamericana, ya que Silva no bajó nunca los brazos. El primer set parecía fácil para Koch luego de quebrar y ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, la cuarta mejor tenista chilena del momento sacó fuerzas y tenis para igualar el duelo a 5 juegos por lado. Pero ahí Koch no volvió a fallar y logró ganar los dos games siguientes para quedarse con el set por 7 a 5.

La segunda manga también comenzó muy disputada. Ambas jugadoras se quebraron mutuamente y todo parecía indicar que sería un largo segundo set. Sin embargo, y a pesar de las reiteradas fallas de Koch y las buenas devoluciones de Silva, la tenista número uno de Chile logró imponer sus condiciones para quedarse con el segundo set por 6 a 1 y así cerrar el partido en 1 hora y 23 minutos.

Cecilia Costa, tras un gran duelo, se retiró por lesión. En el partido más disputado hasta ahora, la chilena luchó punto a punto con la primera sembrada del torneo, la estadounidense Julia Cohen.

El primer set fue muy cerrado. La chilena partió abajo en el marcador, con dos quiebres en contra, pero los remontó y logró llevarse el parcial por 7-5.

En el comienzo del segundo set los problemas físicos comenzaron a pasarle la cuenta a Costa. La chilena perdió su servicio y la norteamericana lo aprovechó para ganar sin mayores problemas por 6 a 1.

La norteamericana también solicitó la asistencia médica, pero cuando el tercer set recién despegaba, Cecilia Costa sufrió un calambre que la llevó a retirarse cuando caía por 3 a 1, tras 2 horas 20 minutos de juego.

Otros resultados de hoy:

Romana Tabak derrotó por 7-5 y 6-1 a Daniela Seguel

María Irigoyen derrotó 6-3 y 6-2 a Ximena Hermoso

Adriana Pérez ganó 6-4 y 6-1 a Flavia Guimaraes

Inés Ferrer ganó 1-6 6-4 y 6-2 a Benedetta Davato

Karen Castiblanco derrotó 6-3 6-3 a Katerina Kramperova

Mailen Auroux ganó 7-6 (1) 7-6 (5) a Andrea Benitez

Ulrikke Eikeri ganó 6-0 y 6-4 a Conny Perrin

Paula Goncalves derrotó 6-3 4-6 y 6-4 a Patricia Ku

Angelique Van der Meet ganó 6-3 6-1 a Tereza Mrdeza