Una gran porotada y charquicán organizaron para el mediodía de este lunes los feriantes del sindicato San Luis de Maipú, a fin de llamar la atención sobre los beneficios de una alimentación saludable, promocionar la cocina tradicional y popular chilena.

Cerca de un centenar de comerciantes cocinarán para 2 mil comensales que se espera lleguen a la feria “Las Naciones” (Las Naciones 2020, entre Candelaria y El Huaso, Maipú), donde servirán los apetitosos platos.

“Es nuestro segundo festival de este tipo, donde buscamos generar más unión en la feria, además cumplimos 21 años como feria. En esta receta ocuparemos 100 kilos de porotos, 40 kilos de zapallo y 100 kilos de papas, entre otros ingredientes”, destacó el presidente de la mencionada entidad sindical, Manuel Riffo.

Los feriantes han apoyado las distintas acciones con la comunidad, entregando 1.000 colaciones de frutas a los niños del Colegio San Luis, e instalándose en la Plaza de la comuna, para regalar recetarios saludables.

Participarán distintas agrupaciones de ferias libres de la comuna, como el sindicato La Esperanza, Los Conquistadores, Los Persas, Los Recicladores, Siglo XX, Feria Unida, entre otras.

La iniciativa, forma parte de la campaña “Maipú Sano” que la municipalidad impulsa para promover un estilo de vida sano.