El presidente del Partido Comunista en la Región del Bío-Bío, Iván Quintana, acusó una política anticomunista que se arrastraría desde la Dictadura. Esto, luego de que la sede ubicada en Concepción sufriera un atentado durante la madrugada del domingo.

Quintana se mostró molesto por el hecho ocurrido en el recinto ubicado en Paicaví 575, en pleno centro de la capital regional.

En este contexto, acusó que se trataría de una política anticomunista que se arrastra desde la Dictadura y que tendría sus fundamentos en el protagonismo que su colectividad tiene frente a los conflictos sociales del país.

Además, el presidente del PC regional cuestionó que el marco democrático del país sufra de contratiempos, en momentos en que debiera ser fundamental para avanzar en la solución de la problemática social.

Iván Quintana señaló que no han interpuesto acciones legales hasta el momento, pero que se está evaluando la situación. Indicó además que seguirán cumpliendo el rol que les corresponde como fuerza política.