Indignación existe en la comuna de Los Lagos por la falta de personal médico en el hospital de esa comuna. La personas exigieron solución inmediata, mientras que un concejal pidió que las autoridades de salud inicien una investigación sumaria.

No es primera vez que el Hospital de Los Lagos queda sin médico. Así lo manifestaron los usuarios de este recinto que, por la falta de un profesional, los pacientes debieron ser enviados a Paillaco, como lo señaló el concejal Patricio Espinoza.

Por su parte, Alicia Castillo, una de las pacientes, hizo manifiesta su molestia al respecto y llamó a las autoridades a solucionar este problema.

Otra de las afectadas, Miriam Rubilar, dijo simplemente no entender por qué la salud pública, costeada por todos los chilenos, responde de esta manera.

En tanto, el concejal Espinoza aseguró que las autoridades de salud en la zona debieran buscar responsabilidades a través de una investigación sumaria, y así tomar las medidas correspondientes.

Según la autoridad edilicia los trabajadores del Hospital de Los Lagos agrupados en la Fenats esperarán hasta el miércoles para que las autoridades de salud les garanticen la presencia permanente de médicos, de lo contrario no descartarían iniciar distintas medidas de presión.