Un funcionario de un supermercado fue detenido por Carabineros tras haberse negado a mostrar las grabaciones que demostrarían la participación de una anciana de 85 años en un hurto avaluado en cerca de $17 mil. Personal de la policía uniformada se constituyó en el lugar y luego de entrevistarse con los guardias, detuvieron a la imputada domiciliada en Osorno.

Tras oír la versión de la adulta mayor, quien negó su participación en los hechos, Carabineros solicitó al jefe de control interno del supermercado que mostrara las grabaciones de video de circuito cerrado, negándose éste a mostrar las imágenes.

Al llegar junto con la imputada a la unidad policial, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que personal concurriera nuevamente al supermercado para proceder a revisar las grabaciones y así esclarecer los hechos.

No obstante, al regresar al lugar el funcionario nuevamente se negó a cooperar con la diligencia de Carabineros, motivo por el cual fue detenido bajo los cargos de obstrucción a la justicia, siendo trasladado a la 1ª Comisaría de Osorno.

Desde ahí fue posteriormente puesto en libertad provisoria, en conjunto con la imputada.